Las fresas son la fruta perfecta para nuestras dietas, ya que son saciantes y ayudan a calmar el apetito; lo cual convierte a esta receta en una muy buena opción para nuestras meriendas de media mañana ?? o cuando por las tardes nos ataca el “gusanillo”. Además, favorecen la circulación sanguínea, y contienen mucha vitamina C.

Fresas y yogur

Esta receta es una buena solución para aumentar nuestra ingesta de fresas diarias ?. Es muy importante incorporar este tipo de fruta a nuestra dieta debido a sus grandes propiedades y enormes beneficios.  Además, te ayudará a reducir el apetitoadelgazar o perder esos kilitos de más ? y, al mismo tiempo, favorecerá tu circulación. Su alto contenido en agua ?  y pocas calorías, hacen de este el batido ideal para deportistas o personas que cuiden su peso.

Está, es quizás, una de las recetas smoothies más conocidas, ya que se trata de una elaboración muy práctica para hacer en casa, en cualquier momento. Es una opción ideal para el verano ?, en temporada de fresas, y para acompañar tus postres de chocolate ? favoritos. ¿A que estas esperando? ¡Corre a buscar tu batidora, unas cuantas fresas ? y ponte manos a la obra!

Si te gustan las recetas con fresas te recomendamos que le eches un vistazo a las otras que tenemos en nuestro blog como son el batido de fresa natural y el batido de fresa y plátano.

¿Qué son los smoothies?

¡¿Aun no conoces que son los smoothies ? ?! La verdad, es que no sabemos dónde has estado metido todo este tiempo para no saberlo aún  , ¡pero no hay problema! ya estamos nosotros aquí para explicártelo ??.

Si tuviéramos que definirlo de la forma más sencilla, diríamos, que se trata de una bebida ? hecha a base de frutas, aunque en ocasiones, pueden contener verduras. Tanto, las frutas como la verdura, suelen incorporarse al batido cuando están congelas ❄️.

¿Y esto no sería lo mismo que un “batido” de toda la vida ?? Realmente, ¡no! El smoothie tiene una consistencia algo más espesa y densa, si se compara con los batidos. Su principal diferencia con los batidos sería: la cremosidad o textura. Esto, se consigue añadiendo ingredientes lácteos.

Advertencia:
el equipo de Smoothie Recetas no se hace responsables de la adicción familiar que podamos causarte con los batidos y smoothies después de haber probado esta receta ?!”

Lo qué si tenemos claro, es que un smoothie es una de las bebidas más sanas, llena de vitaminas ? y fibra que puedes incorporar a tu dieta. Entonces, ahora que hemos despejado todas las dudas ¿os animáis con este smoothie de fresa? ¡Os prometemos que vais a alucinar ?!

¿Cómo hacer un smoothie de fresa?

A continuación, te proponemos una de las mejores recetas de Smoothie de Fresa antiestrés que hemos podido probar. Es ideal los meses de Marzo y Julio ?, cuando las fresas son más dulces y económicas ?

Esta elaboración, te proporcionará, innumerables beneficios para tu salud, gracias a su elevado contenido en potasio, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina B, fibra y antioxidantes. Para este batido de Fresa solo necesitarás una batidora o Smoothie Maker (también puedes usar una Thermomix). Bueno …  y las fresas ?, pero de eso, no había duda ¿verdad?

Si aún tienes dudas de cómo hacer un batido, en nuestro blog podrás encontrar los mejores Trucos & Consejos ? para hacer deliciosos smoothies y batidos en 5 sencillos pasos.

¿Os animáis a preparar la receta? ¡Estará lista en tan sólo 5 minutos ? !  Y combina de maravilla con otros dulces o postres como el chocolate, brownie, helado de vainilla, etc. No lo dudes más, y ¡comienza el día con un delicioso y fácil batido de fresa!

Ingredientes del smoothie de fresa antiestrés:

  • 10 Fresas ?
  • 1 cucharada de miel ?
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 2 tazas de leche ?o yogur.
  • 2 cubitos de hielo.

Receta del smoothie de fresa:

  • Paso 1: En primer lugar, lava bien las fresas ?, elimina todos los “rabitos verdes” y córtalas en trozos.
  • Paso 2: Introduce en una batidora de mano o una Smoothie Maker, introduce la leche, miel ? y la vainilla (si no dispones de batidora, no te pierdas nuestro análisis de las mejores minipimers ? )
  • Paso 3: Una vez mezclado, añade las fresas (recuerda, si has tenido tiempo previo, siempre es mejor si están congeladas ❄️)
  • Paso 4: Mezcla todo hasta conseguir una textura homogénea y suave.
  • Paso 5: Vierte el resultado en copas o vasos. También, puedes decorar con algunas fresas o trozos de estas tu batido.
  • Paso 6: El último paso, siempre es el mejor,  ha llegado el momento de “catar ? el delicioso smoothie de fresa ?;  ¡estamos seguros que está riquísimo!