Algunas personas temen mostrar sus axilas debido a que son oscuras o tienen manchas que les hacen sentir inseguridad.
De acuerdo con la reconocida doctora en dermatología del Hospital Ramathibodi, Bangkok, Jaishree Sharad, esto ocurre gracias a diferentes factores:
#1 Obesidad
Tanto la doctora Sharad como la cosmetóloga y dermatóloga Rasya Dixit explican que el constante rose de piel ocasionada por la obesidad, ocasiona que las manchas comiencen a salir, porque el contacto engrosa la piel lo que ocasiona su cambio de color.

#2 Alergias a perfumes o desodorantes
Las especialistas explican que algunos desodorantes o fragancias pueden no ser compatibles con tu piel, lo que la irrita y oscurece. La doctora Dixit recomienda buscar algún desodorante que no sea muy concentrado para evitar problemas posteriores.

#3 Por rasurarte o utilizar métodos como cera para depilar
El rasurado genera fricción y favorece que la piel muerta se quede en el área. Depilarte con cera tiene un efecto similar, aunque menor que el rasurado. La doctora Sharad recomienda la depilación láser.

#4 Infección por hongos
También puede tratarse de una infección por hongos. La especialista recomiendan visitar a un dermatólogo para confirmar el diagnóstico y comenzar un tratamiento.
Sharad explica que es posible que te recomienden algún tipo de talco antihongos o alguna solución en crema (tópica) que te ayudará.

El mito del limón
La doctora Dixit explica que es un mito aclarar el área con limón y que no debes hacerlo porque este es muy ácido y el área de las axilas tiene piel muy sensible, lo que podría ocasionar daños y hacer que se ponga más oscura.

Recomendaciones puntuales:
- Si tu desodorante genera manchas negras, cambia de marca por uno con menos concentración de perfume o más amigable con la piel.
- Cambia frecuentemente tu ropa si tienes manchas negras, esto contribuye a aminorar el olor y disminuir la cantidad de hongos en la piel que puedan ocasionar oscurecimiento en las axilas.
- Consulta a un dermatólogo si lo crees necesario.
Por: VIX