2020 ya ha llegado y con él las nuevas intenciones y buenos propósitos para el nuevo año. Los primeros días de enero son el momento en el que recogemos el balance del año anterior y nos prometemos cambiar cosas de nuestra vida para mejor. Es por ello que, ahora sí, lo tenemos decidido y tenemos claro que este año vamos a empezar a hacer deporte y a ponernos en forma.
Lo único que nos falta ahora es saber por dónde empezar. Y aunque parezca algo menor, la verdad es que esta decisión puede influir en que sigamos haciendo deporte el resto del año o nos rindamos incluso antes de empezar. Por ello, te contamos cómo puedes elegir un deporte que se adapte a ti y a tus necesidades.
Cuál es tu estado físico actual y tu nivel deportivo

Nuestro estado físico influirá enormemente en cuál sea el mejor deporte para nosotros en este momento. Por ello, es recomendable que antes de nada – especialmente si llevamos mucho tiempo sin hacer ningún tipo de actividad física – nos hagamos una prueba de esfuerzo.
- Entrenamiento de fuerza: uno de los entrenamientos más básicos y necesarios si queremos ponernos en forma. Se trata de un entrenamiento que podemos hacer independientemente de nuestro estado de forma, edad u objetivos.
- Caminatas: caminar es una actividad muy subestimada y, sin embargo, especialmente en principiantes o personas muy sedentarias, puede ser la actividad que marque la diferencia. Caminar más de forma ligera implica aumentar nuestro nivel de actividad y mejorar nuestro estado físico.
En Vitónica| La importancia de elegir bien el tipo de deporte que vamos a hacer
En Vitónica| Las claves para acertar a la hora de saber cuánto peso usar en cada ejercicio