Noticias

Usos del limón para mejorar la salud y la belleza

El limón posee vitamina C por ello combate la gripe, pero también es bajo el sodio y potasio lo que ayuda a controlar la presión arterial alta

México.- El limón es una fruta con múltiples propiedades tanto para la salud como para la belleza. De acuerdo a la revista Scielo, Las enfermedades del sistema respiratorio, como resfriados, tos, gripe, inflamaciones de la garganta, se calman utilizando limón en forma de infusión y jarabe, siendo la tos, gripe y resfriados las afecciones más frecuentes que son atendidas con extractos de plantas, como lo reportan también otros estudios. 

Las propiedades del limón abarcan desde la alta presencia de antioxidantes, pero sirve también para la limpieza en el hogar, control de plagas, contra malos olores, higiene personal y en la cocina dando un sabor delicioso a las comidas. 

MAS SOBRE ESTE TEMA

Woman having Stomach Pain at home - Young woman having Stomach Pain sitting on sofa at home close-up.

ESTÓMAGO LIMPIO

Remedios naturales y caseros para limpiar el estómago

Remedios caseros efectivos para perder peso

SALUD

Remedios caseros efectivos para perder peso

Esta fruta contiene gran cantidad de vitamina C y fortalece el sistema inmunológico.

Usos del limón en la salud

Para el resfriado y la gripe, el jugo de un limón con un poco de miel proporcionan alivio al dolor. 

Combate la hipertensión. Es alto en contenido de potasio y bajo en sodio, propiedades que le ayudan contra la presión arterial alta. La Asociación Americana del Corazón aconseja aderezar las comidas con limón para bajar el consumo de sal.  

Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos

Digestivo. Estimula la fabricación de saliva y jugos gástricos, sustancias indispensables para la fácil digestión. Es desparasitante natural, ayuda a combatir la dispepsia y el estreñimiento. 

Antiséptico. Es antibacteriano y cicatrizante. Es usado para desinfectar heridas por cortaduras y picaduras de insectos. 

Quema grasa. El limón ayuda a eliminar las toxinas. Es bajo en carbohidratos y azúcar lo que lo hacen ideal para las personas que quieren conservar su peso. 

¿Conocías estas propiedades del limón?

NoSí

YA PARTICIPARON 16 PERSONAS.

Uso del limón en la belleza

Combate al acné. Aplicar un poco de limón en un barro o espinilla ayuda a disminuirla, sólo se recomienda no usarlo cuando se va a exponer la piel al sol.

Sirve como desodorante. Si no tienes desodorante a la mano, puedes utilizar un poco de limón en las axilas, esto evitará el mal olor y la transpiración. 

Para los labios. Las propiedades del limón pueden hacer que tus labios se vuelvan mas claros. Exprime un limón y con el jugo haz un masaje en tus labios y al terminar enjuaga con agua fría. 

Limón para las varices. Una pomada natural con jugo de limón y ajo puede ayudar a disminuir las varices menores en tus piernas. 

El limón es sin duda una de las frutas con más propiedades dentro de la medicina y la estética. Por eso si la vida te da limones… 

FUENTE: https://www.debate.com.mx/salud/Usos-del-limon-para-mejorar-la-salud-y-la-belleza-20190625-0071.html

Leave a Comment