Noticias

Usar pasta dental en el rostro y otros tips de belleza que podrían dañar tu piel

A veces los remedios caseros pueden ser igual o hasta más efectivos que los tratamientos dermatológicos. Sin embargo, no siempre se conocen a profundidad las consecuencias que pueden tener en la piel.

Algunos trucos de belleza pasan de generación en generación, pero no todos son completamente seguros. Estos son los que deberías evitar a toda costa, para no poner en riesgo tu salud y la de tu cutis.

piel sensible e irritada shutterstock
GEINZ ANGELINA VÍA SHUTTERSTOCK

Jabón para la ropa

El uso de jabón de pasta (para lavar ropa) para asear el rostro se ha popularizado, pues se dice que limpia a profundidad y que evita las imperfecciones.

shutterstock 577612447 0
GEORGE RUDY/SHUTTERSTOCK

Sin embargo, este jabón contiene ingredientes que pueden ser abrasivos con la piel, como la sosa cáustica. Usarlo en el cutis puede dañar la barrera cutánea y provocar el desarrollo de bacterias.

10 usos del jabon que no conocias
G-STOCKSTUDIO/ISTOCK/THINKSTOCK

Laca para el pelo como fijador de maquillaje

Otro truco popular que puede ser muy dañino, es el usar laca para el pelo para fijar el maquillaje. Este producto está diseñado únicamente para emplearse en el cabello, pues tiene grandes cantidades de alcohol, lo que puede causar resequedad e irritación en la piel.

También puede llegar a dañar la vista de manera permanente, al tener contacto cercano con los ojos.

fijador spray cabello rizado
PROGRESSMAN VÍA SHUTTERSTOCK

Mascarilla de pegamento

Las mascarillas peel-off se han vuelto virales, ya que ayudan a quitar puntos negros y espinillas. Por las redes sociales han circulado tutoriales de cómo hacer esta mascarilla de forma casera, y uno de los ingredientes principales suele ser el pegamento blanco de tipo escolar.

Al igual que con los otros productos, el pegamento contiene sustancias nocivas que pueden generar quemaduras severas en la dermis.

Materiales basicos para hacer pulseras 5
ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Usar sal o azúcar para exfoliar el cutis

La piel del rostro es mucho más delgada y sensible que la del resto del cuerpo, por lo que necesita cuidados específicos.

Los granos de azúcar o sal pueden causar pequeñas heridas en la cara, imperceptibles a la vista, donde las bacterias pueden desarrollarse y desencadenar severas infecciones.

exfoliar con vaselina
WHANJEED VÍA SHUTTERSTOCK

Aumentar el volumen de los labios con un vaso

Hace algunos años, era común ver videos de chicas que succionaban sus labios con ayuda de un vaso, para así aumentar el volumen de los mismos.

Este método lo popularizó la socialité Kylie Jenner, pero no es nada recomendable. Al hacer esto, la sangre se acumula alrededor de la boca, lo que puede causar graves lesiones.

View this post on Instagram

real chill like a sunday 🖤✨✨✨

A post shared by Kylie ✨ (@kyliejenner) on

Pasta de dientes para el acné

Otra creencia popular es que la pasta dental ayuda a secar los granos y espinillas, lo que hace que desaparezcan más rápido. Pero no hay un sustento científico que respalde esta técnica.

Además, el alcohol, el peróxido y las fragancias incluidas en la pasta pueden causar quemaduras en la zona donde ésta sea aplicada.

9 super limpiadores que tienes en tu hogar y no sabias 2
ILYA ANDRIYANOV/HEMERA/THINKSTOCK

Hacer tu propio maquillaje

No es raro encontrar tutoriales que te enseñan a fabricar tu propio maquillaje con comida o productos de papelería, como plumones o lápices de colores.

Aunque se ve fácil y accesible, no es nada recomendable hacerlo, ya que puede causar reacciones alérgicas y otros daños en el cutis.

maquillaje oficina retocarse
ALPA PROD VIA SHUTTERSTOCK

FUENTE: https://www.vix.com/es/belleza/220153/te-has-desmaquillado-mal-toda-la-vida-conoce-el-orden-en-que-debes-limpiar-tu-rostro?utm_source=next_article

Leave a Comment