Por Mirna Torres 

¡Llego el otoño! Empezamos a hacer el cambio de armario renovándonos al colocar las piezas de ropa que están de moda para la temporada. El follaje comienza a cambiar la coloración de las hojas, tornándolas en hermosos colores.  Dado a que la naturaleza nos inspira con toda esta belleza de colores, el cambio de nuestro régimen de belleza y maquillaje se hace un proceso orgánico para entrar en esa sintonía.  Mirna Torres, Directora Editorial de Belleza para Salud y Belleza USA comparte algunas tendencias de belleza que están de moda este otoño.

Para el Maquillaje

Sombras y bronceador en tonos color tierra

Estas son las tonalidades que aluden a los colores de la tierra, desde gamas amarillas, pasando por marrones oscuros, bronce, anaranjados, beige, y rojizos.  Las sombras de ojos en estas tonalidades le permitirán crear una imagen sencilla, discreta, y a la vez muy favorecedora que combina con cualquier color y estilo de ropa.  Para un evento de noche, aplique sombras ahumadas con un toque de iluminación en la esquina interior del ojo, esto creará un look glamoroso.  El bronceador se debe aplicar en las áreas de contorno del rostro para un acabado que lucirá saludable.

Piel Radiante

Aplique un iluminador con efecto Glow para darle a su cara un look fresco; no sólo en los pómulos, sino también en el arco de cupido, y el hueso de las cejas, este gesto de belleza logrará un brillo natural.  Hoy día cuando hacemos reuniones por medio de zoom y otras plataformas por video, usar un poco de resplandor hará que su piel se vea increíble y natural, hasta en la peor cámara web.

Delineador de ojos alado

El truco para una mirada de gato (cat eye), comienza con un delineador de ojos que sea duradero y con pigmento profundo. Prefiera un delineador de ojos líquido con punta de fieltro o un delineador de gel, ya que le dará más control. Pero si no puede manejar el delineador líquido, elija un delineador de lápiz kohl, solo asegúrese de que no se corra.

 

Para el cabello

Tintes de cabello para el otoño

Los colores expreso, y chocolate, son muy favorables si estás buscando un cambio de look más sutil.  Para darle dimensión y añadir un poco de calidez, añade unas luces finas con tonos caramelo y más dorado en las puntas.  Estos tonos van casi con cualquier tono de piel.  Los tonos rojos vino también son favorables, especialmente en las pieles morenas.

Peinados

Las tendencias apuntan a destacar estilos con mucha textura y formas sueltas.  Las colas y trenzas van alborotadas.  Si prefiere una imagen más pulida, opte por ondas con curvas marcadas y colas altas y lisas, o con volumen.

Para la Piel

Cambie su rutina de cuidado de la piel, elija cremas de acuerdo a las necesidades de su piel, las cuales le devuelven la hidratación, especialmente, después de los meses de verano. También, añada una crema de tratamiento para la noche.  Utilice un exfoliante una o dos veces por semana para remover la acumulación de células muertas y permitir mejor absorción de otros productos.

Aplique un suero hidratante que contenga ácido hialurónico para ayudar a hidratar, reafirmar, y devolver luminosidad a la piel.  Cuide el área de tus ojos con una crema para los ojos rica en vitaminas.  Personalice tu régimen con una mascarilla de tratamiento al menos una vez por semana.

Mímese con un baño de embellecimiento relajante, añadiendo algunos ingredientes al agua como sales minerales, y esencias para extraer la suciedad de los poros.  Aplique una crema corporal o aceite hidratante para mantener tu piel suave e hidratada.