Noticias

¿PREBIÓTICOS EN CREMAS? DESCUBRE DE QUÉ SE TRATA

¡Da un paso adelante en tu rutina de cuidados!

Al mundo de la cosmética le llegó su tiempo 2.0 y, aunque no estemos hablando literalmente de tecnología, algunos avances científicos podrían cambiar la forma en que cuidamos de nuestra piel: se trata de los cosméticos con prebióticos.

Posiblemente alguna vez hayas oído hablar de los prebióticos; esas fibras especiales de vegetales y frutas que, al no ser digeridas por el organismo, se convierten en una especie de fertilizantes que estimulan el crecimiento de bacterias buenas en los intestinos.

De acuerdo ainvestigaciones de la Clínica Mayo, su función es fundamental para mantenerse saludable e incluso impactan el estado de ánimo y el desenvolvimiento de los seres humanos. Y aunque puedes consumirlo de forma natural, encontrarás suplementos con algunos de ellos. No obstante, es poco común saber de los beneficios de productos para la piel con prebióticos.

mujer-frente-al-espejo1

ver galería

Además del colon, la saliva y la placa dental, la epidermis está llena de bacterias y tiene su “flora cutánea” que mantiene el equilibrio y evita el crecimiento de microorganismos dañinos. Es un sistema de protección contra infecciones y enfermedades como la dermatitis atópica y el acné. Otras de las ventajas de estos componentes son matificar la piel, estimular la renovación celular y proteger las fibras de colágeno para retrasar el envejecimiento.  

Varias marcas ya han desarrollado productos para el cuidado de la piel con prebiotiques que incluyen limpiadores faciales, mascarillas, sueros y cremas, humectantes. En el mercado hay fabricantes que también los están incorporando en lociones corporales y hasta en desodorantes.

En su caso La Roche Posay presenta Toleriane una línea de limpiadores y humectantes de uso diario con prebiotics para tres tipos de pieles (seca, grasa y sensible). La marca considera que una crema hidratante hoy día debe ofrecer más que una barrera protectora y actuar en todas las capas de la piel para estimular la hidratación y proporcionar mejores condiciones a la flora microbiana que resulten en una piel más suave y cuidada.

Toleriane-la-roche1

ver galería

RELACIONADO: ¿Piel perfecta? Consíguela con ‘Carbón Activo’ como Jessica Alba

Algenist presenta dos productos con prebióticos: La Máscara de Equilibrio Prebiótico Alive ($37.99), para recuperar pieles maltratadas. Durante su aplicación cambia de verde menta a rosa y como muestra de su efecto para equilibrar desintoxicar e hidratar el cutis ofrece resultados reparadores y duraderos después de 10 días. Mientras el Alive Prebiotic Balancing Moisturizer SPF 15 ($40.00), es una crema ligera que da brillo y humecta de inmediato.

algenist-probioticos1

ver galería

Superfood Skincare es el sistema de contenido prebiótico que ofrece la casa Elemis, derivado de azúcar natural y vegano densos en nutrientes que ofrece dejar el cutis con un aspecto luminoso, brillante y fresco. Encontrarás opciones como  Limpiador nocturno ($25.00), Mascarillas Prebiótica Nutritiva ($35.00), Exfoliante ($30.00), Hidratante en Spray 4 en 1 ($33.00), Crema de Noche ($55.00) y Aceite Facial Nutritivo ($55.00). 

elemis-probioticos1

ver galería

Esto te da una idea de todos los numerosos productos que puedes encontrar que ya incorporan esta tendencia a sus formulas. Es hora de actualizar el sistema de protección para la piel, los estudios realizados hasta ahora hablan de efectividad entre 80 y 92%. Solo debes asegurarte de que los ingredientes e indicaciones confirmen de que se trata de sustancias prebióticas para que modernices el cuidado del órgano más grande del cuerpo. ¿Hacemos la prueba?

FUENTE: https://us.hola.com/es/salud-y-belleza/2019112223771/prebioticos-crema-piel-vv/

Leave a Comment