Noticias

¿POR QUÉ CAMBIAR A LOS EXFOLIANTES CON ENZIMAS?

Seguro conoces los beneficios que ofrece la exfoliación a la piel. Además de hacerla lucir renovada y con vida, hace que reciba mejor los nutrientes y tratamientos de cuidado y belleza

Son diferentes los métodos para eliminar las células muertas de tu cutis sin irritarlo o inflamarlo; de acuerdo a tu tipo de piel puedes reaccionar mejor o peor a los exfoliantes mecánicos, químicos o biológicos, pero en esta ocasión te contamos cuáles son las ventajas de utilizar enzimas y no ácido glicólico láctico o salicílico para este necesario paso de tu skincare.

Relacionado: El secreto de Heidi Klum para el cuidado de la piel

¿Qué son las enzimas?

Se trata de moléculas que aceleran procesos químicos. En este caso ayudan a descomponer la queratina para facilitar la eliminación de las células muertas que se quedan adheridas a la dermis. Estos catalizadores son provenientes de la fruta. 

 June Jacobs, Perfect Pumpkin Peeling Enzyme Masque ($60.00) es una mezcla de extractos de calabaza con vitamina A y C para promover generación celular. Como humectante tiene entre sus ingredientes al ácido hialurónico.

Herbivore Botanicals Blue Tansy

Ventajas sobre peelings químico

La exfoliación enzimática puede ofrecerte un tratamiento uniforme y profundo como lo hace cualquier peeling químico pero sin ser tan abrasivo y con propiedades antiflamatorias. 

La opción que ofrece Herbivore Botanicals Blue Tansy ($48.00) es ideal para todo tipo de piel. Emplea extracto de corteza de sauce, y enzimas de papaya y piña, y tiene un alto poder calmante y antiinflamatorio.

Pumpkin Powerhouse Resurfacing & Exfoliating Enzyme Mask

¿De dónde provienen las enzimas?

La Bromelaína (extraída de la piña), Papaína (derivada de la papaya) y la enzima de calabaza, son las más usadas en estas fórmulas de exfoliación.  

Bliss ofrece su Pumpkin Powerhouse Resurfacing & Exfoliating Enzyme Mask, una mascarilla con extracto de calabaza y polvo de arroz. Y con nutrientes del aceite de girasol y la glicerina.

Mario Badescu Clean

Beneficios adicionales

Además de ayudar a la renovación celular, eliminar puntos negros, suavizar la superficie de la piel, las enzimas ofrecen mejoras a problemas como el acné y el envejecimiento prematuro.

Y no solo encuentras mascarillas, también puedes optar por limpiadoras de uso diario.  Mario Badescu Enzyme Cleansing Gel ($14.00). Puede ser usado para todo tipo de cutis. Se encuentra entre los productos mejores vendidos de Sephora.

Murad Crema nocturna

Hidratantes con enzimas rejuvenecedoras 

Para quienes prefieren probar con tratamientos enzimáticos diarios pero sencillos que no cambien mucho su rutina de belleza. Existen las opciones de serums,  tónicos y presentaciones hidratantes. 

  Tratamiento de enzimas Murad Night Fix. ($ 70.00) por ejemplo es una mezcla para usar durante las noches, usa derivado de las algas para restaurar la piel. Ofrece incluso mejorar la calidad del sueño gracias a una exclusiva combinación de fragancias. 

Toner con enzimas

Diversas presentaciones

Incluso puedes conseguir tónicos faciales que te ayudarán a disminuir puntos negros, combatir el aspecto cansado y fomentar la renovación epidérmica. Looking Dull skin Papaya Enzima Toner, $ 24.99. 

Mujer sonriente aplica crema en la cara

Pieles sensibles y alergias

Uno de los grandes beneficios que poseen los productos basado en enzymes son sus propiedades calmantes y poco agresivas para la dermis. Sin embargo, hay pieles en extremo sensibles o alérgicas que  deben tomar precauciones a la hora de usar estos productos. Por ello se deben hacer una prueba, aplicando en una zona pequeña de la piel y esperar su reacción en las siguientes 24 horas.

Mujer se aplica crema en la mejilla

Consejos adicionales

Muchos de estos productos tienen muestras gratis de dosis únicas que puedes probar para asegurarte de que quieres sumarte a los usuarios de enzimas. Como la piel de todo el cuerpo debe ser exfoliada regularmente, también puedes buscar las opciones corporales de este tipo. ¿Lista para disfrutar de sus beneficios?

FUENTE: https://us.hola.com/es/salud-y-belleza/galeria/2019090627763/exfoliante-enzimas-belleza-skicare-vv/8/

Leave a Comment