Noticias

Los poros abiertos ya no serán un problema si incluyes estos hábitos en tu rutina

El cuidado de la piel es de suma importancia, pues un cutis radiante es sinónimo de buena salud y belleza. Pero no siempre es fácil conseguir una piel lisa y libre de imperfecciones, en especial cuando se tienen poros abiertos.

Para olvidarte de ellos y dejar de preocuparte, pon en práctica estos consejos.

Cremas para manchas en la cara
JUPITERIMAGES/PIXLAND/THINKSTOCK

Limpia la piel

El maquillaje, la piel muerta, el sudor y la suciedad del medio ambiente pueden ocasionar que los poros se tapen y eventualmente, se hagan más grandes.

Es por eso que debes desmaquillarte ¡siempre! Sin importar que tan cansada estés. Aunque no uses maquillaje, es fundamental lavar el rostro para eliminar la suciedad que pueda acumularse a lo largo del día.

Para multiplicar el efecto limpiador, usa un cepillo facial de cerdas suaves y pásalo por tu piel con movimientos circulares.

verte 10 anos ma joven5
DRAZEN LOVRIC VIA ISTOCK

Tónico

El tónico es una herramienta que no debe faltar en tu kit de skincare. Ayuda a refrescar, hidratar y limpiar la piel. Además, equilibra su pH y la prepara para recibir el sérum (suero) y las cremas hidratantes.

Una de sus funciones principales es suavizar y cerrar los poros. Asegúrate de elegir uno que sea libre de alcohol, para no afectar el manto ácido de la piel, que tiene como objetivo proteger a la dermis de infecciones y bacterias.

desmaquilar rubia
WAVEBREAKMEDIA VIA SHUTTERSTOCK

Bloqueador solar

Aunque no lo creas, la exposición solar sin ningún tipo de protección puede fomentar que los poros se dilaten. Por eso debes usar protector solar todos los días, no importa si está nublado.

shutterstock 531060736
AFRICA STUDIO VÍA SHUTTERSTOCK

Mascarillas

Existen muchas mascarillas que ayudan a minimizar el tamaño de los poros notablemente. Algunas de las más efectivas son aquellas que contienen ingredientes como la arcilla y el carbón activado.

mujer mascarilla sorpresa toalla
UFABIZPHOTO VÍA SHUTTERSTOCK

Exfoliante

La exfoliación es sumamente necesaria para una piel tersa. Ayuda a eliminar imperfecciones que se acumulan en los poros, como los odiosos puntos negros.

Puedes hacerlo con ingredientes naturales, como el café o el azúcar. También es recomendable acudir con un dermatólogo o un médico estético que te realice un peeling.

jhhho
GRATA VICTORIA – RF – THINKSTOCK

Primer

El primer o preparador de la piel es el paso número uno para aplicar el maquillaje (debe usarse después de tu crema hidratante). Hay muchas opciones que minimizan los poros, lo que a la vez ayuda a que el maquillaje dure más.

reducir tamano de los poros shutterstock 755332594
GEINZ ANGELINA VÍA SHUTTERSTOCK

Hidratación

Una piel hidratada es una piel sana, y esto a la vez ayuda a combatir los poros dilatados. Tomar 2 litros de agua diarios proporcionará la hidratación desde el interior, lo que beneficiará a la dermis.

Además, es primordial agregar una crema específica para el rostro a la rutina de belleza. Aplícala cada mañana y cada noche para lograr una piel tersa.

6 peligros de las cremas para blanquear la piel 1
FUSE/THINKSTOCK

Siguiendo estos tips de manera cotidiana, tus poros se irán reduciendo poco a poco, y tu piel lucirá mejor que nunca.

FUENTE: https://www.vix.com/es/belleza/218696/los-poros-abiertos-ya-no-seran-un-problema-si-incluyes-estos-habitos-en-tu-rutina

Leave a Comment