Algunas personas temen mostrar sus axilas debido a que son oscuras o tienen manchas que les hacen sentir inseguridad.

De acuerdo con la reconocida doctora en dermatología del Hospital Ramathibodi, Bangkok, Jaishree Sharad, esto ocurre gracias a diferentes factores:

#1 Obesidad

Tanto la doctora Sharad como la cosmetóloga y dermatóloga Rasya Dixit explican que el constante rose de piel ocasionada por la obesidad, ocasiona que las manchas comiencen a salir, porque el contacto engrosa la piel lo que ocasiona su cambio de color.

obesidad mujeres caminando

#2 Alergias a perfumes o desodorantes

Las especialistas explican que algunos desodorantes o fragancias pueden no ser compatibles con tu piel, lo que la irrita y oscurece. La doctora Dixit recomienda buscar algún desodorante que no sea muy concentrado para evitar problemas posteriores.

rituales de belleza que no necesitamos en invierno 6

#3 Por rasurarte o utilizar métodos como cera para depilar

El rasurado genera fricción y favorece que la piel muerta se quede en el área. Depilarte con cera tiene un efecto similar, aunque menor que el rasurado. La doctora Sharad recomienda la depilación láser.

tratamientos de belleza aceite de argan 4

#4 Infección por hongos

También puede tratarse de una infección por hongos. La especialista recomiendan visitar a un dermatólogo para confirmar el diagnóstico y comenzar un tratamiento.

Sharad explica que es posible que te recomienden algún tipo de talco antihongos o alguna solución en crema (tópica) que te ayudará.

como funciona la depilacion por luz pulsada intensa5

El mito del limón

La doctora Dixit explica que es un mito aclarar el área con limón y que no debes hacerlo porque este es muy ácido y el área de las axilas tiene piel muy sensible, lo que podría ocasionar daños y hacer que se ponga más oscura.

tips sobre sexo oral que no conocias y el esta esperando que pongas en practica 6

Recomendaciones puntuales:

  • Si tu desodorante genera manchas negras, cambia de marca por uno con menos concentración de perfume o más amigable con la piel.
  • Cambia frecuentemente tu ropa si tienes manchas negras, esto contribuye a aminorar el olor y disminuir la cantidad de hongos en la piel que puedan ocasionar oscurecimiento en las axilas.
  • Consulta a un dermatólogo si lo crees necesario.

 

Por: VIX