A diferencia de lo que se cree, el coaching no es una terapia, implica en lugar de ésta un proceso de autodescubrimiento guiado por una persona capacitada (el coach) que permite que el cliente o coachee ponga en perspectiva sus objetivos y los alcance siguiendo su proceso particular

Coaching y salud van de la mano, pues sabemos que más que la ausencia de enfermedad, la salud es un estado de bienestar integral, un equilibrio dinámico entre factores biológicos, psicológicos y sociales, y vaya que es difícil conseguir ese equilibrio.

Entrevistamos a Gehisa Núñez, coach de vida, neuro-coach, conferencista trasformacional, licenciada en Comunicación Social, madre de dos, autora y creadora del proyecto Trasciende con Propósito para conocer todos los beneficios que trae en Coaching

¿Qué es el coaching?

Según John Whitmore, el Coaching consiste en ayudar a alguien a pensar por sí mismo, a encontrar sus respuestas, a descubrir su potencial, su camino al éxito, esto puede ser tanto en los negocios como en su vida personal.

Yo defino el Coaching como el arte de acompañar a una persona o grupo de personas a elevar su conciencia para equilibrar su vida profesional, personal  y/o  espiritual con la finalidad de alcanzar su potencialidad pura.

 ¿Por qué considera que el coaching es importante para nuestra salud mental y bienestar general?

El Coaching es importante porque mediante él una persona puede alcanzar cualquier objetivo que se proponga, siendo fiel a los valores que lo definen y a su filosofía de vida, porque le ayuda a asumir creencias que le permiten un funcionamiento correcto y verdadero, a la par que cuestiona aquellas otras que impiden su desarrollo profesional y personal.

¿A qué edad recomiendas comenzar a hacer coaching?

Considero que, a partir de la etapa de la adolescencia, ya se puede hacer coaching.

¿Por qué es importante conocer nuestro propósito de vida?

Muy interesante la pregunta. Amo este tema del Propósito de vida del cual me hecho experta Por eso les puedo asegurar que nuestro propósito lo es TODO. Es tan importante descubrirlo y alinearnos a él ya que está basado en vivir una vida con significado y sentido, cumpliendo la misión para la cual hemos sido diseñados y enviados a este plano terrenal, y por ende poder dejar nuestro legado.

¿Cómo nace la idea de crear trasciende con Propósito?

Trasciende con Propósito, es un proyecto que nace de una de las etapas más triste que tuve que vivir, donde casi pierdo la vida en un accidente automovilístico junto a mis hijos, además experimenté una ruptura de relación amorosa y una enfermedad dolorosa que le quería arrebatar la salud a uno de los pilares de mi vida. De ahí nació el proyecto Trasciende con Propósito, desde las cenizas de mi alma, desde el dolor más profundo en el cual tuve la valentía de ser resiliente convertirlo en AMOR para el mundo y así poder cumplir con el propósito que Dios había diseñado para mí.

¿Cuáles son los servicios de coaching que ofreces y cómo estos pueden mejorar la calidad de vida de las personas en nuestra comunidad hispana?

Trasciende con Propósito es un programa que a través de entrenamientos online y conferencias inspira, motiva y guía a jóvenes comprometidos a descubrir y alinearse con su propósito para trascender en la vida, basado en el auto-descubrimiento, auto-conocimiento y la espiritualidad para vivir de lo que les apasiona y emprender.

Los servicios de coaching que ofrezco en estos momentos son sesiones de descubrimiento, acompañamientos o mentorías uno a uno y grupales, talleres y conferencias online y presenciales.

Pueden mejorar la vida de las personas a vivir a un nivel de conciencia más elevado, ya que nuestro objetivo principal es que el coachee haga el despertar consiente y alcance su potencialidad para lograr su mejor versión.

Un mensaje final para nuestros lectores

En la vida debemos de ser entes de Luz, ya que la buena energía es contagiosa. Descubrir, alinearse y vivir en Propósito es el principal deber y obligación de todo ser humano. Cuando los desafíos de la vida parezcan abrumadores, inyecta certeza y convicción en quien crees y quien eres, recuerda que Dios siempre estará contigo en todo momento aunque no lo veas o lo sientas, porque cuando creas conciencia y te transformas con todo tu corazón haces un verdadero contacto con él, jamás te abandonara y nunca te fallará.

Nunca olvides que: “La magia nace cuando aceptas tu historia de imperfección para luego darle la oportunidad a Dios de sanarla.”  Gehisa Núñez