Noticias

El cardamomo y sus diferentes beneficios para la salud

Conozca más acerca de esta planta y sus semillas, las cuales pueden ser utilizadas para favorecer su salud y mejorar el sabor de sus comidas.

El cardamomo es un fruto de color verdoso, que se obtiene de un árbol que tiene el mismo nombre y que es utilizado de distintas maneras, siempre con resultados favorables para la salud del ser humano.

QUIZÁ LE INTERESE

Las propiedades del aceite de coco y cómo puede usarlo

 

100g de cardamomo aporta 300 calorías, 66 g de carbohidratos, 25 g de fibra, 11 g de proteína y 8 g de grasa, nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo. Además no contiene azúcar ni colesterol.

inRead invented by Teads

Juan Manuel Girón de Heifer Guatemala explica que durante año y medio esta institución trabajó de la mano con la Universidad de Texas en una investigación sobre el síndrome metabólico, el cual es un proceso inflamatorio celular a partir del cual se desencadenan una serie de enfermedades como la artritis, lupus, cáncer, parkinson, alzheimer y otros. El estudio concluyó que el cardamomo tiene un 90% de probabilidades de revertir dicho síndrome en los seres humanos.

Por su parte la nutricionista Alejandra Díaz  asegura que el cardamomo contiene sodio, hierro, fósforo y potasio, y además provee a sus consumidores de las vitaminas A, B1, B2, B3, B12 y C. Además resalta que también es rico en calcio, haciendo de este un alimento que promueve la salud de los huesos y cartílagos.

Para que lo incluya en su dieta existen muchas alternativas. Puede agregar las vainas enteras en sopas, guisos y salsas para aprovechar sus beneficios, además de aromatizar sus platillos. Otra opción es abrirlas y moler sus semillas y agregar el resultado a bebidas como café o rosa de jamaica, pero también puede incluirlo en mezclas para hacer pan o galletas.

Tomar cardamomo con café o chocolate además de tener un excelente sabor, mejorará su salud. (Foto Prensa Libre: Servicios)

Esta planta y su fruto no son solamente reconocidos por tener un sabor y aroma deliciosos, sino que además también resaltan sus propiedades terapéuticas. Esas características los han vuelto un ingrediente popular en la preparación de distintos platillos alrededor del mundo y un componente de remedios naturales, dirigidos a distintos problemas.

De forma terapéutica, el cardamomo puede utilizarse como aceite esencial en masajes y saunas. Además, también puede aplicarse en la piel para hidratarla y nutrirla, así como para desinfectar heridas superficiales. Por supuesto, como con cualquier tipo de aceite, es importante que se asegure de no ser alérgico. Para ello aplique una gota de aceite en su brazo y déjela allí durante media hora. Si nota que no hay ninguna reacción negativa, entonces puede utilizarlo sin problemas.

Se sabe que este grano también ayuda a combatir el mal aliento, combate la falta de apetito, disminuye los dolores y los cólicos que ocurren en el período menstrual, combate el estreñimiento y estimula el sistema nervioso. Además, al mezclarlo con otros ingredientes puede ser un potente fórmula para combatir le estrés. Lo único que debe hacer es hervir 1 cucharada de cardamomo molido en 250ml de leche durante 5 minutos. Deje reposar la mezcla otros cinco minutos y beba un vaso antes de irse a dormir. En pocos días notará la diferencia.

También es un excelente aliado para mantener un cabello limpio y sano. Lo único que debe hacer es mezclar cinco gotas de aceite de cardamomo con una cucharada de aceite de coco y hacer un masaje suave en el cabello, desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Deje actuar la mezcla durante 20 minutos y retire con abundante agua tibia. Si repite este procedimiento una vez a la semana fortalecerá su cabello, reducirá su caída y conseguirá una textura sedosa, además de brillo.

Ahora que ya conoce todos los beneficios que puede obtener de este producto no espere más para incluirlo en su dieta y en su rutina de belleza.

FUENTE: https://www.prensalibre.com/vida/salud-y-familia/el-cardamomo-y-sus-diferentes-beneficios-para-la-salud/

Leave a Comment