Por Génesis Romero

En estos tiempos de Covid-19 todo es diferente a lo que estamos acostumbrados. No parece tener sentido maquillarse, pero precisamente en estos momentos puede ser lo único que parece normal en nuestra rutina, así que es un acto de belleza, autoestima y bienestar. Eso queremos, sentir que maquillarnos continúa siendo posible, a pesar de cubrir parte de nuestro rostro con la máscara (tapabocas). Les compartimos a continuación unos consejos útiles para resaltar tu belleza con éxito:

 

  1. Prebase evitar que se corra

Siempre hay que preparar el rostro antes de ponerse la base de maquillaje. Esto lo logramos con una prebase (primer) sin olvidar que antes se debe aplicar la hidratante. El orden correcto es una hidratante adecuada al tipo de su piel, luego bloqueador solar, y seguidamente la prebase para que el maquillaje no se corra, de esta manera cuidamos la piel.

 

  1. Sí a las bases ligeras

Como vamos a tener una máscara (tapabocas),y esto nos va a hacer sudar, no es buena idea ponerse una base de maquillaje pesada, lo ideal es recurrir a fórmulas ligeras para que no se peguen demasiado al material del tapabocas. BB creams y bases con Factor de Protección Solar (FPS – SPF en inglés) son buenos productos para lograr esto. El corrector debe aplicarse sólo en las zonas que necesiten más cobertura. Después de aplicarse la base y corrector, use polvo translúcido para sellar y mantener el acabado por horas.

 

  1. Cejas y pestañas como foco de atención

Como la mayoría del rostro va a estar cubierto, debemos enfocarnos en resaltar nuestros ojos. Una manera de hacer eso es rellenar las cejas con un lápiz, realizando pequeños trazos desde el inicio de la ceja hasta el extremo de ésta. Antes de maquillar las cejas es recomendable tenerlas bien diseñadas por un profesional, este paso le da más dimensión a la cara. Otra manera de darle más foco a los ojos es usando máscara de pestañas. Rize sus pestañas y póngase varias capas de máscara para abrir la mirada y así despertar el rostro.

 

  1. Sombras para destacar la mirada

No menos importante es el uso de las sombras para hacer de los ojos el punto focal de atención. Para esto escoja el color de sombra que desee, y si quiere ser más atrevida, anímese y experimente con los colores y acabados, incluso puede combinar la sombra de ojos mate con la sombra de ojos con escarcha y brillo, especialmente ahora que no podremos resaltar con el lápiz labial. El resaltar los ojos le permitirá verse con una apariencia fresca y juvenil, al final los ojos son las ventanas del alma. Puede terminar con un poco de delineador líquido.

 

  1. Iluminador para dar dimensión al rostro

Un iluminador le da un poco de brillo y dimensión al rostro. Use uno claro para un efecto más natural en un día casual o uno más oscuro para una apariencia más bronceada. Puede usar fórmulas líquidas o en polvo. Zonas para aplicarlo son: las sienes, el tabique de la nariz y en cerca del punto lagrimal de los ojos.

 

  1. Bálsamo para cuidar los labios

Como no se van a ver los labios al usar la máscara (tapabocas) es mejor no usar lápiz labial. Como alternativa pude usar bálsamo labial que además hidrata la delicada piel de la zona, una muy buena idea son los bálsamos labiales con color que le aportarán un efecto saludable una vez que retire el tapabocas.

 

  1. Spray fijador para mantenerse fresca

Lo último que debe usar es un spray fijador de maquillaje (setting spray); éste asegura que todos los productos se fundan y el maquillaje se mantenga en su lugar durante su jornada sin afectarse por el calor. El spray fijador también ayuda a evitar que se pegue demasiado maquillaje a la máscara (tapabocas).