Cómo quitar el paño de la cara, una de las preguntas que las mujeres nos hemos hecho, sobre todo después de tener hijos, pues es muy común que estas manchas aparezcan en esa etapa.

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, el paño en la cara regularmente se manifiesta por causas hormonales, por eso algunas mujeres embarazadas presentan manchas en el rostro.

Esto también puede suceder cuando las mujeres tienen cambios hormonales importantes como la menopausia o el consumo de pastillas anticonceptivas o cualquier tipo de hormonas.

El aumento de producción de melanina es lo que produce estas manchas que tanto molestan. Algunos expertos indican que también puede aparecer el paño por estrés, ya que el sistema nervioso también impacta la piel.

Por eso, te mostramos cómo quitar el paño de la cara:

Limón y perejil

 

El limón es un cítrico que elimina todo tipo de manchas en la piel y el perejil evita que queden marcas en la piel, por eso, es una excelente combinación.

Mezcla el jugo de un limón entero con hojas de perejil y aplícalas en tu rostro haciendo presión en la zona del paño.

Es mejor si lo aplicas justo después de tomar un baño con agua caliente o tibia.

© 

Plátano

 

Dentro de los nutrientes que contiene el plátano se encuentran sustancias que benefician el aspecto de la piel y crean uniformidad en su aspecto.

Una mascarilla de plátano para quitar el paño es una excelente opción. Prepara un puré de plátano y aplícalo en tu rostro por la mañana.

© 

Yogurt

 

Es un aclarante natural. Debe ser yogurt natural sin azúcar, y debes aplicarlo directamente en la zona afectada y dejar actuar por lo menos 30 minutos. Es muy efectivo para qutiar el paño de la cara.

© 

Aloe vera

 

Tiene un poder cicatrizante pero también ayuda eliminar manchas. Aplica un poco de gel de aloe vera directamente de la plata hacia tu rostro y deja tu actúa durante 30 minutos. Después enjuaga con agua fría.

© 

Es importante que antes de aplicar estos remedios para quitar el paño laves el rostro con agua tibia o caliente para que los poros se dilaten y al terminar de aplicar el remedio debes enjuagar con agua fría para que se cierren nuevamente.

 

por MSN