Noticias

Cómo mejorar la salud de nuestras pestañas con los consejos de tres expertas

Tres expertas nos ofrecen los trucos definitivos para una mirada intensa.

A pesar de que haya muchos primers que, además de ayudarnos a lucir unas pestañas más largas y voluminosas, puedan mantenerlas sanas, es importante saber qué gestos las debilitan y cuáles las fortalecen. Por eso hemos contado con el consejo de tres expertas que nos dan más detalles.

La doctora Cristina Villegas, jefa de Dermatología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, nos aclara para empezar que las pestañas llevan asociadas unas glándulas que las mantienen perfectamente lubricadas. Comenta que su obstrucción puede originar problemas inflamatorios, o infecciosos. Por eso, para la experta, el cuidado más importante para mantener la salud de nuestras pestañas pasa por realizar una correcta limpieza diaria. Recomienda utilizar siempre productos suaves y emolientes. ¡Pero hay más!

El lifting de pestañas puede hacer uqe no las manipulemos tanto.
El lifting de pestañas puede hacer uqe no las manipulemos tanto.Antonio Terrón

Cristina Villegas aconseja también usar, en el caso de que solamos maquillar nuestras pestañas, máscaras de buena calidad así como productos limpiadores desmaquillantes específicos para retirar este maquillaje de manera suave y sin tracción. “Si hay arrancamiento, tardarán mucho tiempo en reponerse”, sostiene. Y en este sentido recuerda que nunca debemos irnos a dormir sin habernos desmaquillado. Con ella coincide Marta Barrero, farmacéutica, experta en dermocosmética y co-directora de The Secret Lab, que recomienda usar un producto de limpieza suave no graso y bifásico que elimine bien el maquillaje tanto en la pestaña como en la zona del contorno. Para la farmacéutica, además, la forma de desmaquillarnos es clave. Recomienda depositar el disco de algodón sobre el ojo durante unos diez segundos y a continuación retirarlo con movimientos suaves en el sentido de la pestaña. Por otro lado, aconseja usar productos hidratantes y protectores como primers, sérums o vitaminas que nutran la pestaña y la mantengan fuerte y sana. Para Barrero los principios activos más efectivos son el ácido hialurónico, la glicerina, el colágeno o el pantenol. A estos, Cristina Villegas suma el aceite de ricino que, aplicado en mínimas dosis en la base del párpado, ayuda a mantener la lubrificación de las pestañas.

Marta Barrero asegura que cuanto menos nos toquemos las pestañas, mejor. Por eso en el lifting de pestañas realizado por profesionales puede ser recomendable. Según la experta “ayuda a mantener el pelo curvado, alargado y con un aspecto estupendo sin la necesidad de utilizar todos los días máscara de pestañas, con el descanso que supone para ellas”. “También evitará que echemos mano del rizador, cuyo uso frecuente termina dañando el pelo de la pestaña”, agrega.

Llevar una buena alimentación nos ayuda a conservar la salud de...
Llevar una buena alimentación nos ayuda a conservar la salud de nuestras pestañas.Antonio Terrón

Además, la farmacéutica nos recuerda que la alimentación juega un papel fundamental en el cuidado de todo nuestro cuerpo y, por tanto, también de las pestañas. Por eso recomienda ingerir alimentos con proteínas saludables que contengan biotina, la encargada de la regeneración y el crecimiento del pelo. Esta se encuentra presente en alimentos como verduras, frutas o huevo, por ejemplo. Por otro lado, la vitamina E, que encontramos en cereales, la levadura de cerveza, el germen de trigo, las nueces, las avellanas y el aceite de oliva, también nos ayuda a mantener las pestañas nutridas.

En definitiva, tal y como resume Leticia Carrera, directora del Centro Felicidad Carrera, lo que resulta fundamental es “no frotar nunca los ojos, utilizar máscaras de pestañas de buena calidad y desmaquillar siempre las pestañas con un desmaquillante específico de ojos porque elimina mucho mejor la máscara sin necesidad de insistir ni frotar”.

FUENTE: https://www.telva.com/belleza/2019/11/14/5dc9721902136eb52a8b4629.html

Leave a Comment