Por Mirna Torres

Editora de Belleza

Ya se acerca el tiempo de fiestas y comienzan a llegar las invitaciones a eventos especiales ya sea entre familia, o entre compañeros de trabajo, o amistades; y lo primero que nos preguntamos es ¿cómo me visto?, ¿cómo me maquillo? ¡Ah, y no se olvide de la mascarilla (tapabocas)!

Es muy importante recordar que durante estos eventos y debido a la actual situación que estamos atravesando del COVID-19, no debemos de olvidar las reglas de distanciamiento social y usar mascarilla (tapabocas) en todo momento.

En este articulo te llevo paso por paso en como hacerse un maquillaje para resaltar los ojos y lucir una mirada bella, radiante, y perfecta para las fiestas.

#1.  Prepare el parpado de ojo aplicando una prebase – para que el maquillaje dure todo el dia, aplique una prebase en todo el parpado antes de aplicar las sombras.  La prebase viene en forma líquida, o en crema y son similares a los correctores.  Este producto permite que los colores de sombra luzcan frescos, radiantes, mantienen la sombra en su lugar, para un resultado uniforme.

#2.  Los colores de sombra – al escoger los colores de sombra para los ojos, asegúrese que estos sean de la misma gama cromática. Hoy dia muchas de las paletas de maquillaje para los ojos brindan una selección de colores bien combinada, facilitando la elección.

Escoja  3 colores, un tono claro, un tono mediano, y un tono mas oscuro. Seleccione un cuarto color que sea claro y con iluminación.  Tambien, escoge 4 brochas, una brocha plana para aplicar el tono claro, una brocha aplicadora para el tono mediano, otra brocha de contorno para el tono oscuro, y otra brocha para difuminar.  Nota:  para un acabado uniforme y unificado, es importante difuminar bien.

#3.  Aplicación de la primera sombra base – utilizando la brocha plana, aplique la sombra de tono claro en todo el párpado del ojo y difumine bien.  Esta es la sombra de transición y unifica los otros colores.

#4.  Aplicación de la segunda sombra – utilizando la brocha aplicadora, aplique el tono mediano a lo largo del pliegue hasta la esquina exterior del parpado, extendiéndose ligeramente mas alla de la esquina exterior del ojo.  No se olvide de difuminar para reducir el exceso de sombra.

#5.  Aplicación de la tercera sombra de profundidad– utilizando la brocha de contorno, aplique el tono oscuro en el pliegue y la esquina exterior del ojo donde termina el hueso. Difumine bien para que no se vean marcas de demarcación.

#6.  Despues de aplicar las sombras- continúe con la aplicación del delineador para los ojos, aplicando una linea delgada a lo largo de las pestañas superiores. Suavice con la  brocha. Aplique cuidadosamente la sombra de tono mediano, a lo largo de la linea de las pestañas inferiores. Puedes utilizar un palito de algodón para limpiar cualquier exceso de sombra.

#7.  Sombra de iluminación – aplique la cuarta sombra de iluminación en la esquina interna del ojo (zona lagrimal) y debajo del arco de las cejas.

Por último, la aplicación de rímel o máscara en tono negro o marrón oscuro.

Practicando estos pasos podrá resaltar y lucir un maquillaje de ojos perfecto para las fiestas incluso si está usando una mascarilla (tapabocas)   ¡Felicidades!