Noticias

Alimentos para eliminar los cálculos renales

Está demostrado que los hombres sufren más de cálculos renales que las mujeres, y también que algunos medicamentos pueden fomentar la aparición de estos. Pero los factores más comunes son una dieta deficiente o desequilibrada, la obesidad y algunos alimentos que aunque son saludables, por su alto contenido de oxalato crean piedras en los riñones. Por ello, a continuación te informamos qué alimentos consumir para eliminar los cálculos renales.

Sin embargo, siempre recomendamos que antes de realizar cualquier tratamiento natural para evitar o tratar una dolencia, debe buscarse orientación médica especializada. Esto es muy necesario, pues cada persona es única y la reacción a las sustancias naturales o químicas varía. Además, algunos alimentos naturales beneficiosos podrían interactuar negativamente si se está siguiendo un tratamiento farmacológico prescrito.

eliminar los cálculos renales

Índice de contenidos

Alimentos que eliminan los cálculos renales

Agua

Beber este preciado líquido, económico y casi siempre al alcance de todos es la mejor forma de tratar y prevenir las piedras o cálculos del riñón. La cantidad de agua recomendada para facilitar la disolución o formación de las piedras en los riñones es de 12 vasos al día, esto hidrata adecuadamente los riñones, lo que repercute en la desintoxicación del sistema sanguíneo. No tienes excusas, hidrátate y desintoxícate.

Cítricos

El jugo natural de limón o naranja contiene citrato, este elemento ayuda a disolver los cálculos renales. Además, retarda la aparición o crecimiento de los mismos. Se recomienda beber 1 vaso de agua con el zumo fresco y recién exprimido de 1 limón o naranja en ayunas y otro vaso antes de cenar. Evite añadir edulcorantes, azúcar procesada o dulce natural como miel o papelón.

Albahaca

La albahaca es una planta muy apreciada tanto en las artes culinarias como en la medicina natural. Esta hierba contiene compuestos que estabilizan los niveles de ácido úrico y esto evita la formación de piedras en los riñones. Igualmente contiene ácido acético, que ayuda a disolver los cálculos. Consuma 1 cucharadita de zumo puro de albahaca en ayunas para tratar o evitar la formación de piedras en los riñones.

Apio España o celery

Este súper alimento es depurativo de todo el organismo, pero principalmente limpia y elimina los residuos tóxicos que se acumulan en nuestros riñones. Licúa 2 tallos limpios de apio cortados en trozos con 2 vasos de agua, y bébelo todo inmediatamente. Debe consumirse en ayunas por varios días.

Aceite de oliva extra virgen

Está demostrado que un buen consumo diario del aceite de oliva evita la formación de cálculos renales. Este aceite es muy beneficioso, entre muchas otras cosas, porque lubrica y ayuda al sistema urinario a eliminar las piedras o cálculos de los riñones. Se recomienda consumir 1 vaso en ayunas y otro vaso al final del día para aliviar los dolores y malestares.

Melón

Su elevada concentración de agua beneficia muchísimo no sólo al cuerpo sino a los riñones, previniendo las patologías renales. El melón también contiene magnesio, potasio y es desinflamatorio. Cómelo como fruta o toma su jugo en ayunas a diario. Se recomienda consumirlo sólo y no demasiado frío, para obtener mayores beneficios.  Aprovecha las  muchas propiedades del melón y evita o trata los cálculos renales.

Si ya tienes cálculos o piedras renales, evita el consumo de alcohol, sal, café, alimentos procesados y embutidos.Hidrátate adecuadamente tomando diariamente 10 vasos de líquidos que incluyan agua, jugos, té y caldos bajos en sal. Todo esto te ayudará a eliminar, evitar o minimizar la formación de cálculos renales. Cuida tu salud, mantén una dieta equilibrada y adecuada, acostúmbrate a una abundante ingesta de líquidos. y un bajo consumo de sal, condimentos, sodas y otros aditivos.

FUENTE: http://www.latarde.com/alimentos-para-eliminar-los-calculos-renales/

Leave a Comment