Entrevistamos a Granya González, nutricionista ubicada en la ciudad de Miami, especialista en Banda Gástrica Virtual, para responder éstas y otras interrogantes.

 

 ¿Cómo debe ser la alimentación durante la cuarentena? El objetivo es mantenernos sanos sin ganar peso.

Lo ideal es una alimentación balanceada donde se consuman todos los grupos de alimentos con moderación: almidones (carbohidratos), proteína animal (pollo, pescado, carnes rojas, huevos), vegetales y frutas, y grasas saludables (aceite de oliva, aguacate).

También recomiendo evitar alimentos pro inflamatorios como lácteos, harinas procesadas y azúcar en la dieta diaria

 

 ¿Qué tipos de alimentos recomienda para fortalecer el sistema inmunológico en tiempos de COVID 19?

Consumir a diario vegetales y frutas, los cuales tienen gran contenido de vitaminas y minerales para fortalecer el sistema inmune. Todos los vegetales y frutas son buenos, sin tener preferencia por ninguno de ellos, consumirlos en forma variada y a diario es lo mejor.

 

¿Por qué hacer una dieta restrictiva puede ser contraproducente en estos momentos?

Porque no sabemos a simple vista quien puede estar contagiado siendo asintomático y si disminuimos el aporte calórico diario, podemos tener susceptibilidad al contagio del coronavirus.

 

Adultos mayores, mujeres embarazadas y niños ¿tiene alguna recomendación especial para estos grupos vulnerables?

El no salir de casa siempre va a ser la principal para cualquier grupo de edad. Mantener una dieta equilibrada, aumentar el consumo de frutas y vegetales, exponerse al sol por lo menos 15 minutos al día para activar la Vitamina D, las embarazadas mantener la suplementación de micronutrientes indicada por su médico tratante, los adultos mayores también si lo requieren.  Mantenerse hidratados y dormir sus 8 horas diarias reglamentarias, sobre todo en los niños para mantener activa la hormona del crecimiento.

 

 Algunas recomendaciones especiales para las personas que no quieren ganar peso durante este tiempo

Eliminar alimentos procesados, frituras, grasas saturadas como mayonesa y margarina. jugos envasados y bebidas gaseosas que tienen alto contenido de azúcar.

 

Si ya engordé ¿cómo aplicar algunas herramientas sencillas para adelgazar sin comprometer mi sistema inmunológico?

Realizar actividad física a diario si su condición de salud se lo permite, aumentar el consumo de vegetales en las tres comidas principales. Incorporarlos a diario en desayuno y aumentar las raciones servidas en el almuerzo y la cena.

Eliminar dulces procesados, y hacer meriendas a base de frutas, frutos secos, gelatina light y/o infusiones.

 

Cualquier otra información que quiera compartir con nuestros lectores

Los invito a conocer la técnica que implemento para bajar de peso, sin esfuerzo, sin pastillas y sin restricciones, a través de la hipnosis para adelgazar, llamada Banda Gástrica Virtual