Noticias

5 secretos de las japonesas para mantenerse siempre jóvenes ¡Todo lo tienes en casa!

Por años, los especialistas en piel, salud y belleza —como Japanese Beauty Institute— se han dedicado a difundir los buenos hábitos de las mujeres japonesas para mantener un aspecto joven prolongado. Muchas de ellas, apenas tienen arrugas o enfermedades, pero no se debe a ningún secreto “cósmico”.

No es coincidencia que la mayoría de los habitantes de aquel país llegue a la senectud con un aspecto revitalizante. Japanese Beauty Institute recuerda con frecuencia entre su bibliografía, que todo se debe a costumbres milenarias, vigentes hoy día en la rutina diaria.

japonesa belleza 3
SHUTTERSTOCK

Puedes imitar parte de la rutina japonesa como una nueva parte de tus prácticas de belleza ¡Es muy sencillo!:

Caminar es todo un ritual

ALEX PERSON/UNSPLASH

Caminar en Japón es imprescindible, incluso aunque uses el transporte público. La distancia entre los hogares y las estaciones de tren, obligan a las personas a iniciar su rutina diaria a pie o en bicicleta.

Por si fuera poco, obtener una licencia de conducir en aquel país es un dolor de cabeza, debes pasar obligatoriamente un curso que dura de 6 meses a 2 años para lograrlo… muchos prefieren ahorrarse dinero y molestias.

CEGOH/PIXABAY

No es tan malo como parece, gracias a las largas caminatas, los japoneses se mantienen delgados y con un buen metabolismo. El ejercicio les ayuda a la mejor distribución de nutrientes y antioxidantes, muchos de los cuales obtienen a través de una alimentación basada prioritariamente en vegetales y carne blanca.

El beneficio para la juventud que trae este ejercicio, es el cansancio natural después de un largo día: ayuda a los japoneses a dormir más temprano y mejor, lo que previene en gran medida la aparición de arrugas u ojeras.

Toma té verde cada que puedas

Como preparar te verde 2
ANISIMOVAALESYA/ISTOCK/THINKSTOCK

Esta bebida se toma de manera “religiosa” en Japón: una o dos tazas diarias son suficientes para percibir sus beneficios antioxidantes en la piel. No es de extrañar que también existan mascarillas con este ingrediente “milagroso”.

Los antioxidantes prevendrán en gran medida la aparición de líneas de expresión y la pérdida de elasticidad en la piel ¡Olvídate del botox y prefiere té verde antes un refresco durante tus comidas!

No subestimes los baños de agua caliente

secretos de belleza de mujeres japonesas
TORWAISTUDIO/SHUTTERSTOCK

Las aguas termales naturales son muy populares en Japón, así como las duchas diarias a altas temperaturas (no al punto de quemarte, desde luego).

Este tipo de baño también es generoso al momento de propiciar un buen descanso. Es famoso por aliviar el estrés, estimular la circulación de la sangre y relajar los músculos tensos.

Date tiempo para ver los amigos

japonesa belleza 2
SHUTTERSTOCK

La fama trabajadora de los japoneses es mundial, pero también sus alegres reuniones en los karaokes o cotizados lugares para cenar. La liberación de serotonina y endorfina que produce estar con gente que quieres o te hace sentir bien, es indispensable para liberarte de la ansiedad.

Tu cerebro agradecerá la liberación de estos químicos y te ayudará a manejar mejor las situaciones de nerviosismo, las cuales pueden alterar tu tranquilidad, sistema cardiovascular y dificultarte el sueño.

Nunca duermas sin haber lavado tu rostro a profundidad

japonesa belleza 4
SHUTTERSTOCK

Las impurezas que pasan por tu rostro durante el día se alojan poco a poco en tus poros. Ya es bastante malo que te duermas maquillada, pero remover rubor, delineador y sombra no es suficiente.

Japanese Beauty Institute recomienda al menos tres pasos llevados a cabo en la noche para un rostro siempre joven: lávalo con agua y jabón (de preferencia usando un cepillo), coloca una mascarilla (en tónico o ungüento) y esparce una crema poco aceitosa para concluir.

¿Seguirás estos pasos a partir de ahora? Basta con mirar fotografías de los habitantes del país del sol naciente para convencerte de los resultados, ¿no crees?

FUENTE: https://www.vix.com/es/belleza/219112/5-secretos-de-las-japonesas-para-mantenerse-siempre-jovenes-todo-lo-tienes-en-casa

Leave a Comment