Noticias

12 HÁBITOS DE BELLEZA QUE CREÍAS ESTAR HACIENDO BIEN… ¡Y SON ERRORES!

Para lucir fabulosa y radiante, es imperioso que te aferres a una rutina de belleza. Todo lo que sea prevención, créenos, en unos cuantos años será agradecido. pero -sea cual sea el ritual beauty que elijas de acuerdo a tu tipo de piel o cabello- existen elementos comunes que debes seguir al pie de la letra, después de todo sería una pena que tu esfuerzo e inversión en productos no te den los resultados esperados.

Así que en las próximas líneas, enumeraremos esas prácticas que –probablemente sin saberlo– estás realizando de manera incorrecta. ¿Lista? ¡No más equivocaciones!

Chica viendo productos de skincare

1. Aplicar productos sin limpiar previamente tu piel

Empezamos esta lista de ‘pecados’ beauty recordándote que previo a aplicar el tónico, serums o cremas, es importante que limpies tu rostro con espuma, leche o agua micelar para que los próximos pasos de tu rutina sean efectivos. Incluso así no lleves maquillaje es importante retirar de tu rostro la suciedad y restos de polución.

2. Olvidarte del tónico facial

Es un error saltarse el tónico facial. Usarlo te ayudará a cerrar los poros y a preparar tu piel para la aplicación de otros productos como la crema hidratante.

Chica se lava la cara en el lavamanos

3. Lavar tu cara en la ducha

Ducharte puede ser la opción perfecta para realizar este paso. Pero ¡Cuidado! Si el agua está muy caliente jugará en contra de la sensible piel de tu rostro, haciendo que se deshidrate e incluso sea más vulnerable a arrugas. Así que es preferible lavarlo en el lavamanos con agua templada.

Chica desmaquillándose

RELACIONADO: ‘Serums’ para tener un cutis de veinteañera

4. Una rutina desordenada

El orden de los factores sí altera el producto. Un skincare adecuado debería hacerse en el siguiente orden: limpieza, tónico, serum, contorno de ojos, crema hidratante y protector solar. Apréndetelo como si se tratara de un mantra.

Chica con crema en el rostro

5. No dejar que los productos actúen

Un dicho muy popular recita: ‘del apuro solo queda el cansancio’. Así que para que cada producto actúe de manera eficaz, deberás permitir que sea absorbido por tu piel. Por ejemplo, aplica el tónico, deja que ‘haga su magia’ durante un minuto y tu piel estará lista para recibir el serum.

6. Usar la crema facial en el contorno de ojos

Otro de los errores más comunes. Recuerda que la piel del contorno de tus ojos es mucho más fina que en el resto de tu rostro. La crema facial, contiene algunos ingredientes que pudieran irritar y crear bolsas u ojeras en una zona tan delicada.

Chica se toca el cuello

7. Utilizar la misma hidratante de día y de noche

¿Por qué es un error? Porque la función de la crema de día aparte de hidratar es para proteger (contienen SPF) y la nocturna es para regenerar.

8. Olvidar el cuello y el escote

Ok, está muy bien que uses crema hidratante en tu rostro, pero no olvides las zonas del cuello y escote, son muy sensibles y necesitan mantenerse humectados. Recuerda que el cuello también revelará tu edad.

RELACIONADO: Los 10 mandamientos de belleza que aprendimos de Jennifer Lopez

Chica se coloca protector solar

RELACIONADO: El ‘top five’ de protectores solares para pieles sensibles

9. Usar protector solar corporal en el rostro

Una de las grandes diferencias es que los fotoprotectores faciales tienen propiedades o compuestos para prevenir la aparición de arrugas, las manchas y hasta ayudan a la producción de colágeno. ¿Lista para comprar el adecuado?

Chica aplica producto en su rostro

10. Olvidarte de la exfoliación

El rostro debe exfoliarse al menos una vez a la semana, para así eliminar las células muertas de la piel y permitir que los productos que utilices actúen mejor. No exfoliarte regularmente puede originar que aparezcan granitos en tu piel.

Chicas con caras de asombro

11. Comprar el shampoo solo pensando en tu tipo de cabello

No podíamos cerrar esta lista de pecados beauty sin mencionar el cuidado del cabello. Si bien es una buena práctica que compres el shampoo de acuerdo a tu tipo de cabello, también deberás tener en consideración que sea adecuado para tu cuero cabelludo.

12. Aplicar la mascarilla como sinónimo de acondicionador

No, no son lo mismo. El acondicionador será tu aliado para desenredar las hebras más rebeldes y aportarles suavidad. Mientras que la mascarilla es un tratamiento que puedes usar una vez por semana y que requiere que dejes reposar por mucho más tiempo, ya que se trata de un cuidado más profundo.

Si has estado haciendo mal tu rutina de belleza, no te preocupes ¡aún estás a tiempo de corregir!

FUENTE: https://us.hola.com/es/salud-y-belleza/galeria/2019081426993/rutina-belleza-errores-vv/9/


Leave a Comment